Fiscalía confirma detención de involucrado en incendio de iglesia de Ancud

El Fiscal Javier Calisto señaló que el siniestro se inició en la zona del altar, donde no existían fuentes calóricas

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Ministerio Público informó que en horas de esta tarde se detuvo a una persona vinculada al incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Ancud, la que por la voracidad de las llamas fue reducida a escombros esta mañana

Así lo confirmó el Fiscal Javier Calisto, quien señaló que los antecedentes reunidos durante la jornada de hoy permitieron determinar que el siniestro se inició en la zona del altar, donde no existían fuentes calóricas.

"Durante el día de hoy se estuvieron recabando antecedentes en relación a este delito de incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Ancud, que de acuerdo a lo indicado por los peritos ya hay un antecedente donde se presume la acción de terceros. En definitiva se logró dar con antecedentes suficiente para imputar la participación de una persona", comentó el fiscal Calisto.

En base a ello, se solicitó una orden de detención al tribunal local, la que fue ejecutada luego por funcionarios de la PDI, quienes aprehendieron al sospechoso, a quien durante en la mañana se le había practicado un control de identidad.

"Se permitió establecer, de acuerdo a mi entender, la participación de esta persona", sostuvo el persecutor.

Respecto del origen del incendio fue en las cercanías del altar.

El control de detención de esta persona imputada se llevará a efecto en horas de la mañana de este jueves 23 en el Juzgado de Garantía de Ancud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo