Nacional

A presidio perpetuo simple condenan a hombre que quemó vivo a joven por robarle droga

El condenado junto a otros dos sujetos rociaron con bencina a la víctima de 29 años y le prendieron fuego.

El Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago sentenció a Jorge Luis Barrera Tapia a la pena de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años de cárcel), como autor del delito consumado de homicidio calificado, cometido en septiembre de 2018, en el Parque Las Palmeras de la comuna de Renca, donde el condenado y otros sujetos quemaron vivo a un joven que les robó droga.

En fallo unánime, el tribunal condenó a los acusados Alejandro Antonio Cisternas Cubillos y Camilo José Barrera Fuentes a purgar 17 años y 12 años de presidio, respectivamente, como coautores del delito.

En el juicio, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20.05 horas del domingo 9 de septiembre de 2018, los tres condenados y al parecer un cuarto sujeto concurrieron a bordo de un vehículo Kia Morning gris al servicentro Copec de Av. Domingo Santa María, de la comuna de Renca, donde Cisternas Cubillos llenó un bidón con gasolina.

Luego estos sujetos se dirigieron en el vehículo hasta el parque Las Palmeras de la misma comuna, donde alrededor de las 20.30 horas, procedieron a rociar con bencina a Jorge Álvarez Bustcovich, de 29 años a la fecha, para luego prenderle fuego, a raíz de lo cual sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Las quemaduras le causaron la muerte el 15 de septiembre de 2018. El hecho fue motivado porque la víctima sustrajo a Jorge Barrera Tapia una mochila con droga en días anteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos