37 ataques en dos meses: vecinos bajo "fuego cruzado" discrepan sobre el futuro de la comisaría de Peñalolén

Algunos han pedido el retiro del cuartel policial debido a los contínuos ataques a la policía, mientras que la alcaldesa asegura que, más allá del estallido social, "se ha transformado en un tema netamente delictual".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

"Hay vecinos que incluso han pedido que saquemos la Comisaría de ese lugar", reconoció la alcaldesa de Peñalolén, aunque está convencida de que una adecuada estrategia de inteligencia policial y la actitud pacífica de la mayoría de  los habitantes de ese sector de la comuna -que no son violentistas- darán la soución a los incidentes que se producen en las cercanías del cuartel policial desde hace aproximadamente 70 días.

Carolina Leitao asume que “los vecinos llevan 70 días con este calvario”.  La  Subcomisaría 43ª de Lo Hermida acumula un total de 37 ataques con diverso tipo de proyectiles, desde piedras hasta disparos, y que  el domingo dejó a cinco carabineros lesionados.

El debate se plantea porque muchos reclaman por la reacción policial disparando gases lacrimógenos que afectan directamente a las casas o pasajes de los vecinos, aunque la mayoría coincide con que los ataques son protagonizados por grupos organizados que llegan de otros lugares a generar el enfrentamiento.

 "Llevamos 70 días en este calvario y lo llevan los vecinos, porque son ellos los que sufren todas las externalidades negativas. La reacción policial a los ataques ha generado tremendos problemas para los vecinos: ruidos, fogatas, fuegos artificiales, balazos. No hay persona que pueda soportar tanto tiempo esa situación.  Lo importante acá es que se trata de un tema policial, de orden público y, por lo tanto, aquí la responsabilidad la tienen el Gobierno, las policías y la fiscalía de buscar quiénes son las personas que están detrás de estos ataques. Se podrá decir que  esto partió como un tema político, una manifestación en la que participaba mucha gente, pero hoy día se ha transformado en un tema netamente delictual", analiza la jefa comunal.

La subcomisaría presta servicios a una población cercana a los 90 mil habitantes que pertenecen a las poblaciones Lo Hermida y La Faena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo