En 1996 todo Chile estaba pendiente de quién sería la persona que inauguraría el Cementerio de la ciudad de «Sucupira», cuyo alcalde «Federico Valdivieso» interpretado por el actor Héctor Noguera, se empecinaba en inaugurar. Pero el tiempo pasó, no logró conseguir ningún deudo y él mismo terminó por abrir el campo santo.
PUBLICIDAD
Es esto precisamente lo que no quiere representar el alcalde de Peumo (15 mil habitantes), Fermín Carreño, quien ayer dio el vamos a los trabajos del Cementerio Popular de la ciudad, que se espera abra las puertas en cuatro meses más.
Carreño conversó con Publimetro y explicó que «esto de los cementerios en el país tiene mucho de abuso, los costos son muy altos y nuestro cementerio Parroquial ya está a su capacidad máxima, el párroco de acá sigue metiendo muertos donde sea».
Es por esto que el Cementerio Popular se convertiría en la alternativa para los vecinos de la comuna. «El recinto tendrá 128 nichos perpetuos, que en cualquier otro cementerio tiene un costo cercano al $1.200.000, en este caso, no tendrá un valor máximo de 200 mil pesos y tiene característica de Programa Universal, esto quiere decir que podrán hacer uso de éste todos quienes tengan residencia en Peumo sin importar su situación socioeconómica».
Por otro lado, quienes acrediten situación de indigencia tendrán derecho a un nicho de forma gratuita.
El jefe comunal fue más allá y anunció que una vez que este proyecto culmine, se comenzará a dar forma a la Funeraria Popular.