Noticias

Diputados aprueba acusación Constitucional contra intendente Guevara y queda suspendido de sus funciones

El jefe regional queda inmediatamente suspendido de sus funciones y será reemplazado por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó finalmente la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, por lo que el libelo acusatorio ahora será analizado y votado por el Senado.

El 3 de febrero se discutirá la acusación constitucional en el senado.

La acusación constitucional tuvo 74 a favor, 71 en contra y una abstención, donde fue clave el apoyo que dieron los parlamentarios de la Democracia Cristiana.

Con esto, el jefe regional queda inmediatamente suspendido de sus funciones y será reemplazado por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.

«Esta acusación es una insensatez. Vamos a trabajar la estrategia, a fin de que en la cámara del Senado, prime la sabiduría», expresó el funcionario suspendido.

El ministro del interior Gonzalo Blumel confirmó que con esta medida se ha «cometido una injusticia, porque el intendente Guevara tan sólo cumplía con su deber de devolverle los espacios a los vecinos. El fondo de esta votación es debilitar la autoridad de las autoridades».
Antes de esta votación, la Sala de la Cámara determinó rechazar la cuestión previa, por lo que durante la tarde se vio el fondo de la acusación.

El libelo acusatorio cuestiona la forma en que Guevara ha enfrentado las manifestaciones desde que asumió, particularmente por impulsar, eventualmente, una estrategia de «copamiento» policial en Plaza Italia.

Para ser aprobada esta acusación en el Senado, se requiere mayoría simple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos