Nacional

Así operaba la banda chilena que robaba casas en Nueva York y que ya superó el millón de dólares

Tres compatriotas se encuentran detenidos y se busca a un cuarto. El centro de operaciones estaría en Chile.

Las fotografías de tres chilenos detenidos en Nueva York están dando vuelta por el país del norte. Y es que eran buscando por decena de robos en casas y departamentos en New Jersey y North Shore.

PUBLICIDAD

Boneek Alexander Quintero Baeza, de 32 años; Levy Frank Maury Bruggman, de 23; y Alexandra Ivonne Pizarro Blanche, de 23 fueron detenidos ayer y se encuentran en prisión preventiva. Además la policía busca a un cuarto integrante de la banda, identificado como Bryan Leandro Herrera Maldonado.

La detención se produjo luego de que regresaran de un robo en Nueva Jersey.

De acuerdo a la investigación, la banda sería sólo una fracción de una organización más grande que tiene su centro de operación en Chile. Los sujetos ingresaron a Estados Unidos con visas de turistas de 90 días para cometer los robos. Y fueron rentables, ya que las operaciones delictuales ya han generado más de un millón de dólares, ya sea en efectivo, joyas y productos electrónicos.

La banda además de estar comunicada con «el jefe» en Chile, actuaba con otro grupo que fue detenido el mes pasado, pero que resultaron liberados sin derecho a fianza, pero nunca se indicó si entregaron sus dispositivos de monitoreo GPS requeridos por la Corte y ya se sospecha que abandonaron el país.

Estos sujetos fueron identificados como Bryan Alexis Farías Luna, de 28 años e Isaías Antonio Lienlaf Donoso, de 35 años.

Bryan Alexis Farias Luna e Isaias Antonio Lienlaf Donoso

Patrick Ryder, comisionado de la policía de Nassau, explicó respecto a este punto que «usted que comete estos crímenes, vamos a perseguirlo; no nos importa cuáles son las leyes vigentes que dificultan nuestro trabajo, vamos a gastar los recursos para perseguirlo y encerrarlo, haciendo referencia además a la nueva ley de reforma de fianzas que no requiere dinero, por ejemplo, por un cargo de robo en segundo grado u otros delitos no violentos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último