Mundo

Buenas noticias: Primer paciente infectado por coronavirus es dado de alta

El Sr Yang, de la provincia de Zhejiang. Es el primer caso en recibir el alta

El Sr. Yang ha vivido en Wuhan durante mucho tiempo. Después de conducir de regreso a Wenzhou el pasado 3 de enero, los síntomas de la fiebre aparecieron al día siguiente. «Instalé un elevador en Wuhan y sentí fiebre cuando regresé. Cuando llegué al hospital, descubrí que estaba infectado por coronavirus. Después del ingreso, el hospital me cuidó todas las noches y me tomó la temperatura durante 4 horas al día». Día y noche, la atención es muy atenta. Estoy muy agradecido con los médicos y enfermeras que me trataron, trabajaron duro «, señaló.

Ingresó al hospital para recibir tratamiento el día 17 de enero, y volvió a la temperatura corporal normal, después de consultar con el grupo de expertos en diagnóstico y tratamiento de Wenzhou. La prueba de ácido nucleico fue negativa, y después de un meticuloso cuidado por parte del personal médico, se recuperó y fue dado de alta.

«Después de recibir la notificación, de inmediato abandonamos la sala y admitimos a este paciente» (…) «Debido a que actualmente no existen medicamentos efectivos; el procedimiento se realiza principalmente a través de tratamientos antivirales y  de apoyo sintomáticos, incluida la mejora de la inmunidad del paciente. Después del alta al Sr. Yang, prestaremos mucha atención (…)»También estamos muy contentos con su recuperación y es instructivo para nosotros hacer un seguimiento con otras personas. Creo que esta enfermedad puede curarse y es controlable». Aseguró el médico asistente del Sr. Yang, Dai Jianyi. Del hospital de Wenzhou.

Esta información la ha confirmado a través de su sitio web oficial, La Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China.

A este caso, se suma el de una mujer de 56 años identificada como Chen; el caso fue confirmado por la Comisión de Salud Municipal de Shanghai. La paciente vivió en Wuhan durante mucho tiempo. El 10 de enero, tuvo síntomas como: fiebre y  fatiga . Llegó a Shanghai el 12 de enero y fue atendida en un hospital de la ciudad, la tarde del 15 de enero. La condición mejoró gradualmente y la temperatura corporal fue normal durante 6 días. Los síntomas respiratorios mejoraron significativamente, las imágenes pulmonares mostraron una absorción significativa de la inflamación, dos nuevas pruebas de ácido nucleico de coronavirus fueron negativas, y después de la evaluación por parte del equipo de expertos de la ciudad, se decidió darle el alta.

 

Puedes ver la noticia del Sr. Yang en el sitio oficial de la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China. Pinchando Aquí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos