Esta mañana el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, puso su cargo a disposición. Esto por la seguidilla de diferencias declaradas al interior de la colectividad respecto al proceso Constituyente.
PUBLICIDAD
Entre los conflictos se encuentram las palabras del ex senador Carlos Larraín. El ex miembro de la cámara alta aseguró que Desbordes “no está representando la mentalidad de derecha”.
Hoy, en el Consejo General extraordinario citado por los oficialistas, el debate aumentó. Las posturas a favor de la redacción de una Nueva Constitución salieron a la luz.
De esta forma, un grupo de diputados de la colectividad manifestó su apoyo a Desbordes. Todo en un clima que ya venía tenso. Esto, por ejemplo, porque ayer el presidente de RN aseguró que pediría al consejo que “manifieste si me apoya o no”.
A esto se suman los dichos de la diputada Camila Flores, que vio con “pena” las declaraciones del parlamentario a favor de la Constitución.
Desbordes y la decisión del consejo
Finalmente, las expectativas de Larraín, que esperaba se escogiera que cada militante actuara libremente, fueron las que triundaron. De esta forma quedó establecido que RN tiene «libertad de opción» respecto a las manifestaciones en la campaña del plebiscito de abril.