Nacional

Incendio en Chiguayante alcanzó la Reserva Nacional Noguén: alcalde cuestionó la tardanza del apoyo aéreo

Dos voluntarios de Bomberos han resultado heridos durante el combate a las llamas.

La Alerta Roja se mantiene para la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío. Y es que el fuego no da tregua al incendio forestal que lleva consumidas cerca de 450 hectáreas del bosque nativo; 30 de ellas de la Reserva Nacional Noguén.

PUBLICIDAD

Según la Conaf, el siniestro permanece activo y hasta ahora ha consumido una superficie aproximada de 450 hectáreas. Trein ta de ellas pertenecientes a la Reserva Nonguén, cuyas llamas se iniciaron este viernes en el cerro Manquimavida de la comuna de Chiguayante.

En el incendio trabajan más de 300 efectivos de Conaf y Bomberos. Todos luchando por mantener lejanas las llamas que en algunos puntos se encuentran a sólo 50 metros de las zonas pobladas.

Alcalde de Chiguayante cuestionó tardanza del apoyo aéreo

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que una de sus prioridades es que el fuego no llegue a viviendas.

«El fuego se aproxima bastante a las casas de sector. Estoy esperando que llegue algún avión o helicóptero para que tiren agua. Se están aproximando. Pero todavía no llegan a este lugar. Los estamos pidiendo hace rato”, dijo el jefe comunal, según consigna BioBioChile.

PUBLICIDAD

Además, agregó que espera “sentir que es cierto que tenemos estas 15 naves que apagan el fuego de manera inmediata. Que es suficiente con las brigadas y las brigadas de la Forestal Arauco”, ante la tardanza del apoyo aéreo.

En la misma línea, el alcalde precisó que son cerca de 20 las viviendas amenazadas. Y que por lo mismo no se descarta tener que evacuar a las personas que en la zona aledaña.

En tanto dos voluntarios de Bomberos han resultado heridos durante el combate a las llamas, aunque se encuentran fuera de peligro.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último