Nacional

Celebrado y aplaudido: así fue el homenaje a Felipe Guevara realizado este sábado por Renovación Nacional

Mario Desbordes dedicó sentidas palabras al suspendido intendente metropolitano en el marco del consejo general del partido.

Este sábado Renovación Nacional (RN) realizó su consejo general extraordinario en Santiago. En la instancia, los militantes decidieron la postura oficial del partido de cara al plebiscito de abril. Claro que la reunión comenzó con otro tenor. Y es que al partir la junta se le realizó un homenaje al suspendido Felipe Guevara.

Recordemos que el actual vicepresidente de RN se desempeñó como intendente metropolitano luego de que Karla Rubilar se hiciera cargo de la vocería de Gobierno. No obstante, la Cámara de Diputados aprobó una acusación constitucional en su contra dada su cuestionada gestión.

De acuerdo a Emol, el presidente de RN, Mario Desbordes, dedicó sentidas palabras a Guevara. Recalcando que la acción contra el suspendido intendente fue injusta y entregando su total apoyo a la autoridad regional.

«Ha tenido el coraje también de ponerse firme con los violentos que le han hecho la vida imposible a los habitantes del centro de Santiago«, fueron partes de las palabras de Desborsdes.

«Por hacer la pega, esta semana, la Cámara de Diputados votó por un voto de diferencia aprobar una acusación constitucional que va al Senado ahora en febrero contra uno de los nuestros, al que yo les quiero pedir que le rindamos un homenaje, porque no merece lo que está pasando. Felipe Guevara, intendente de Santiago», sostuvo el Presidente de RN, según recoge el medio citado.

Con todo, el homenaje a Guevara fue celebrado y aplaudido por los asistentes.

Lo anterior a pesar de la controversia al interior del partido por quienes están a favor de la opción “Apruebo” y los que optan por el “Rechazo” en el plebiscito. Además de la tensión que por estos días generó la acusación constitucional contra el ex alcalde de Lo Barnechea.

Cabe mencionar que dicha instancia quedó en manos del senado. Por su parte, Guevara descartó renunciar al cargo, y anunció que prepara su férrea defensa.

Nuevo intendente designado

Este jueves la ministra vocera de Gobierno informó quién reemplazaría a Guevara mientras se mantenga su suspensión del cargo.

En este sentido, Rubilar anunció al representante de RN Enrique Beltrán como nuevo intendente metropolitano.

Según El Mercurio, a la hora de designar a Beltrán, la vocera aseguró ante la cámara baja que se trata de “un hombre que tiene mucha experiencia”.

Entre 2006 y 2010, el político fue encargado territorial de Cristián Monckeberg. Posteriormente integró el equipo de Guevara en Lo Barnechea. Pero suspendió su labor en el municipio para ejercer como jefe de la Unidad Territorial de la Intendencia entre 2013 y 2014.

Finalemente, desde marzo del 2018 Beltrán se desempeñaba en el cargo de delegado provincial de Santiago.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos