Nacional

Blumel repudió homenaje a la “primera línea” en foro a los DD.HH y sugirió tomar medidas “para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”

También se mostró preocupado por la acusación a Guevara. “El objetivo es causar daño político al gobierno”, dijo.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, asistió este domingo a Estado Nacional de TVN. En la instancia, el titular de la cartera se refirió a Felipe Guevara y también a la «primera línea».

Recordemos que recientemente la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional presentada contra el intendente metropolitano.

En conversación con el programa , Bumel afirmó que con esta acción “el único objetivo es causar un daño político al gobierno. Lo que no se dan cuenta es que el daño que se causa es a los vecinos de plaza Italia y el país que quieren que se resguarde el orden público».

Además, aseguró que “lo que ocurrió con la acusación constitucional constituye un incumplimiento flagrante (de la oposición) al acuerdo por la paz. La nueva Constitución que todos transversalmente celebraron».

En este mismo sentido, el secretario de Estado sostuvo que lo ocurrido con el intendente Guevara “es injusto y eso la defensa (en el Congreso) logró establecerlo bastante bien».

Blumel también se refirió a lo que sucederá ahora en el Senado con la acusación. Indicando que “la oposición es la que va a tomar la decisión en cómo va a proceder. Si actúa en justicia y en base a los argumentos, se tiene que rechazar».

En este mismo sentido, recalcó que si los parlamentarios actúan “en justicia y en base a los argumentos. Esa acusación se tiene que rechazar».

El titular de Interior aseveró que “todas las decisiones que tomamos son por convicciones (…) La amenaza de una acusación constitucional no constituye un factor ni en mi caso ni en el resto de las autoridades del país».

Por último, Blumel criticó el homenaje a personas de la llamada “primera línea» en foro a los DD.HH. Sentenciando que “es lamentable y absolutamente repudiable. las autoridades del Congreso deben tomar las medidas que correspondan para que estos hechos no vuelvan a ocurrir».

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos