Caso Catrillanca: Fiscalía retomó investigación e indaga un celular recuperado de presunto robo a profesoras

El caso Catrillanca lleva un año y dos meses sin establecer sentencias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La Fiscalía de la Región de La Araucanía retomó las diligencias sobre el robo de vehículos a tres profesoras en Ercilla, que generó el operativo del GOPE de Carabineros el 14 de noviembre de 2018, cuando fue asesinado Camilo Catrillanca.

Según informó El Mercurio, el Ministerio Público logró incautar uno de los teléfonos móviles sustraído a una de las docentes el que está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Enrique Vásquez, detalló al matutino que “las diligencias que permitieron ubicar el teléfono celular son parte de la investigación", por lo que evitó entregar mayores antecedentes.

No obstante, aclaró que es “posible confirmar que se están realizando peritajes a fin de mantener una línea investigativa y dar con los autores".

Peritajes en el Caso Catrillanca

En la misma línea, el persecutor complementó que “es necesario hacer un peritaje al teléfono celular; se está trabajando en aquello y es por eso que se mantiene la investigación vigente a la fecha”.

Vásquez también explicó que el teléfono fue encontrado en poder de una mujer que negó que lo haya adquirido de forma ilícita. Por esta razón está siendo indagada por el delito de receptación.

Por último, sostuvo que este caso forma parte de varios robos con intimidación registrados en la zona. En estas causas también estaría formalizado el menor que acompañaba a Catrillanca el día que fue asesinado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo