Nacional

PDI incauta generador que no funcionó en Hospital Barros Luco luego de corte de luz en plena operación

También se llevaron los registros de las cámaras de seguridad.

Luego de recibir la denuncia por parte de la directora del Servicio de Salud Sur, Carmen Aravena, el fiscal regional de esta zona metropolitana, Héctor Barros, abrió una investigación para determinar si hubo o no intencionalidad en el corte de luz que afectó al Hospital Barros Luco.

Los hechos quedaron al descubierto luego que a través de redes sociales se mostrara un video que muestra una neurocirugía iluminada, por parte de los facultativos, con sus teléfonos celulares ante la falta de luz.

Imágenes que encendieron las alarmas para establecer responsabilidades y los delitos que podrían estar asociados a este hecho.

Para esto la PDI se hizo presente en el recinto de San Miguel, para determinar si hubo intervención de terceros en el apagón. Y si existió un ataque contra el servicio.

En el lugar la PDI tomó declaración al personal médico y se incautó el generador eléctrico de respaldo, que habría ocasionado el apagón, para que sea periciado. Además, las cámaras de seguridad y sus registros fueron recuperadas como evidencia.

El caso quedó a cargo del fiscal jefe de Crimen Organizado, Álex Cortés, quién además investiga atentados a la red del metro.

Los antecedentes entregador por el hospital dan cuenta de un corte de luz interno, así como de la correcta mantención de todos los aparatos eléctricos, que no debieron haber fallado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos