Yasna Provoste: “Las únicas oportunidades en que al país le ha ido bien es cuando lo ha gobernado la centroizquierda”

“En el país se ha consolidado la idea de que este es un gobierno ineficiente”, apuntó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La senadora Yasna Provoste (DC) defendió la unidad de la oposición y calificó de "ineficiente" al Gobierno frente a la crisis. "Las únicas oportunidades en que al país le ha ido bien es cuando lo ha gobernado la centroizquierda".

Frente al cambio constitucional Provoste sostiene que "lo más importante es que podamos escribir en esa Constitución la sociedad que queremos construir. A partir del modelo neoliberal imperante en nuestro país, nos impusieron la lógica de que la competencia era el motor de desarrollo de nuestras comunidades".

Espera que esta nueva Carta Magna se pueda escribir a partir de una hoja en blanco y poner a las personas en el centro de las preocupaciones.

Dentro de la Democracia Cristiana hay voces que señalan que la directiva se equivocó en llegar a acuerdos con el Gobierno antes del 18 de octubre. Situación que para la senadora es algo paradojal ya que "es difícil que usted durante un periodo esté dispuesto y llano a hacer acuerdos con el Gobierno, y después del 18 de octubre pretender encabezar la oposición".

Según señaló la parlamentaria a El Mercurio las alianzas y la unidad dentro de la centroizquierda son claves para el futuro de Chile.

"A Chile y los chilenos les ha ido bien cuando la unidad de la centroizquierda ha actuado, y yo quiero que al país le vaya bien. La peor pesadilla para la derecha es reconocer, después de este gobierno, que las únicas oportunidades en que al país le ha ido bien es cuando lo ha gobernado la centroizquierda".

Para Provoste la unidad amplia de centroizquierda incluyendo el Partido Comunista serán capaces de "trabajar y generar una reconstrucción del tejido social y de la confianza de los ciudadanos. Y en ese sentido, creo que aquí la mirada no se tiene que agotar en los partidos, sino también pensar en tanto movimiento ciudadano".

Frente al accionar del gobierno durante la crisis la parlamentaria fue enfática "en el país se ha consolidado la idea de que este es un gobierno ineficiente, que los ciudadanos no están en el centro de la preocupación, sino es más bien como se brinda apoyo y soporte al sector empresarial. No se sienten cobijados por el Estado. Creo que todo eso fue configurando una molestia que tuvo este reventón".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo