Balance de otra polémica jornada de PSU: 41 detenidos en protestas a nivel nacional

Los números son los que entregó Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Carabineros informó que hasta el momento se han registrado 41 detenidos en incidentes vinculados a la PSU en todo el país. Del total de detenidos, 20 son de regiones. En la mañana se rindió la de Matemáticas con atrasos e interrupciones, y en la tarde es el turno de la PSU de Lenguaje.

Además, aclaró que Carabineros no toma la decisión de suspender la prueba en los recintos en que se producen incidentes, y que esa medida la adopta el Demre.

La PSU da para todo: detienen a joven haitiano con arma de fogueo en su mochila

El alumno estaba inscrito para para rendir la polémica prueba de Selección Universitaria.

El mayor número de detenidos se produjo en el Colegio Leonardo Da Vinci, de Las Condes, donde unos 10 jóvenes se manifestaron al interior del recinto en contra de la PSU. Carabineros ingresó al recinto y detuvo a 4 hombres y 4 mujeres, todos adultos.

También se registraron incidentes en la sede de la Universidad San Sebastián de Providencia, los que retrasaron el inicio de la PSU de Matemática en dicho establecimiento. Las manifestaciones obligaron a la intervención de Carabineros.

PSU protestas Aton

Por su parte, el Demre hizo un llamado a informarse solo a través de la página web o hacer las consultas directamente a la Mesa de Ayuda del organismo, la cual está funcionando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo