Nacional

Otra jornada tensa de PSU: incidentes retrasaron la prueba en Providencia

Alta tensión en la sede de la Universidad San Sebastián.

Incidentes que se registraron en la sede de la Universidad San Sebastián de Providencia retrasaron el inicio de la PSU de Matemática en dicho establecimiento. Las manifestaciones obligaron a la intervención de Carabineros.

Los disturbios se registraron poco antes de las 10 horas en Lota con Holanda, donde se ubica la sede universitaria que fue habilitada en la capital para rendir las pruebas suspendidas el 6 y 7 de enero pasado.

Poco antes del inicio de la prueba, jóvenes comenzaron a gritar consignas y a interrumpir el tránsito vehicular. También intentaron levantar barricadas, lo que fue impedido por Carabineros.

A las 10 horas era el turno de la prueba de Matemática, que consta de 80 preguntas y una duración máxima de 2 y 40 minutos.

En la tarde, a las 16 horas, corresponde rendir la PSU de Lenguaje y Comunicación, también de 80 preguntas y 2 horas y 30 minutos de duración.

La PSU de Ciencias se rendirá mañana a las 10 horas. También consta de 80 preguntas y tiene una duración de 2 horas y 40 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos