Según el Cruch: PSU de Matemática se rindió de manera normal en el 98% de los recintos

Las declaraciones las hizo en La Moneda el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, afirmó que en el 98% de los colegios habilitados se rindió de manera normal la PSU de Matemática, y en solo 8 colegios se suspendió parcialmente.

En un punto de prensa en La Moneda, Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos. Para ello, se les informará a través del sitio web del Demre, accediendo con su usuario y clave única.

A esto, agregó que el proceso de mantiene con normalidad e invitó a que los estudiantes que deban cursar la PSU de Lenguaje vayan a las mismas sedes que fueron en la mañana para rendir la prueba.

Sobre los casos en que actos de terceros impidieron a los jóvenes rendir las pruebas, el rector Aldo Valle enfatizó que, dependiendo de la magnitud cuantitativa de los afectados, el Consejo de Rectores tomará una decisión y la comunicará oportunamente luego de un encuentro del Consejo que se realizará este miércoles 29.

Lanzaron facsímiles por la ventana: suspenden PSU 2020 en sede de Reñaca por protesta de estudiantes

Los jóvenes se volcaron a las calles a protestar por la PSU y las condiciones en las que se está rindiendo.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que hay 41 detenidos por distintos incidentes vinculados a la PSU, 21 en la Región Metropolitana y el resto en provincias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo