El presidente de China Xi Jinping advierte que el coronavirus "es un demonio"

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió esta mañana con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, para discutir mecanismos que ayuden a controlar el coronavirus. “Nos enfrentamos a una situación difícil, ya que la propagación del nuevo coronavirus se está acelerando” aseguró el presidente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

La última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que hay 4.474 casos confirmados de coronavirus alrededor del mundo y la cifra de fallecidos aumentó a 107 personas.

Durante esta jornada el presidente de China, Xi Jinping, se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asegura que el coronavirus “Es un demonio que no podemos dejar escondido".

"Es un insulto": caricatura de diario danés sobre el coronavirus desata la ira de China

"Cruzó el fondo de la sociedad civilizada y la frontera ética de la libertad de expresión, y ofende la conciencia humana", sostuvo la embajada de Beijing en Dinamarca.

En la reunión se discutieron formas para proteger tanto a chinos como extranjeros expuestos al virus y surge la posibilidad de realizar evacuaciones.

“Nos enfrentamos a una situación difícil, ya que la propagación del nuevo coronavirus se está acelerando”, agregó el presidente chino.

Ante la preocupación de la rápida propagación del virus, la OMS solicita al presidente chino entregar la información actualizada en torno a situación en la que se encuentran los afectados.

Coronavirus sigue contagiando al cobre: ya acumula ocho jornada a la baja

Es uno de los efectos del virus originario de China y que tiene nerviosos a los mercados mundiales.

Esta solicitud nace a partir de la crítica de la OMS al rol que tuvo el Estado chino en la entrega de información sobre los contagiados del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que cobró la vida de más de 700 personas entre 2002y 2003.

Por su parte Xi Jinping afirma que "la vida y la salud física de las personas son siempre la primera prioridad, y la prevención y el control de epidemias es la tarea más importante en la actualidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo