Nacional

Carabinero que atropelló y mató a hincha es formalizado y queda con firma semanal

El cabo Carlos Martínez Ocares fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó firma semanal y arraigo nacional contra el cabo de Carabineros que fue formalizado por cuasidelito de homicidio tras atropellar y dar muerte anoche a un barrista de Colo Colo, en las cercanías del estadio Monumental.

De acuerdo a lo ventilado en la audiencia de control de detención y formalización, el policía que conducía un camión para transportar caballares de la institución, identificado como, Carlos Martínez Ocares, fue atacado por una turba que salió desde el Estadio Monumental.

Asimismo, testigos que presentó al propia fiscalía indicaron que encapuchados habían levantado barricadas en la intersección de Departamental con Exequiel Fernández.

En ese lugar y producto del apedreo del camión, el funcionario a cargo de la conducción de la máquina de carga hizo un viraje al norte, atropellando y dando muerte a Jorge Mora (37), quien estaba en la calzada.

La juez de Garantía desestimó la medida cautelar de prisión preventiva o arresto domiciliario total debido a que ante un eventual pena -que podría ser 3 años y un día, de ser hallado culpable el carabinero- esta se cumpliría en libertad, ya que no tiene antecedentes previos.

Asimismo, la magistrada hizo hincapié en el lamentable historial de hechos protagonizados por la barra brava de Colo Colo, la Garra Blanca.

El tribunal dictaminó 90 días de investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos