Carabinero que atropelló y mató a hincha es formalizado y queda con firma semanal

El cabo Carlos Martínez Ocares fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó firma semanal y arraigo nacional contra el cabo de Carabineros que fue formalizado por cuasidelito de homicidio tras atropellar y dar muerte anoche a un barrista de Colo Colo, en las cercanías del estadio Monumental.

De acuerdo a lo ventilado en la audiencia de control de detención y formalización, el policía que conducía un camión para transportar caballares de la institución, identificado como, Carlos Martínez Ocares, fue atacado por una turba que salió desde el Estadio Monumental.

Óscar Opazo y la muerte de hincha de Colo Colo: "Esperamos que se haga justicia y pague el responsable"

El lateral derecho del Cacique envió un mensaje a través de sus redes sociales en apoyo a la familia del fallecido Jorge Mora Herrera.

Asimismo, testigos que presentó al propia fiscalía indicaron que encapuchados habían levantado barricadas en la intersección de Departamental con Exequiel Fernández.

En ese lugar y producto del apedreo del camión, el funcionario a cargo de la conducción de la máquina de carga hizo un viraje al norte, atropellando y dando muerte a Jorge Mora (37), quien estaba en la calzada.

ANFP no suspenderá la 2ª fecha del Campeonato Nacional tras muerte de hincha de Colo Colo a manos de Carabineros

El presidente Sebastián Moreno aseguró que "no jugar no es la solución, tenemos que ser capaces de brindarles toda la seguridad a las personas".

La juez de Garantía desestimó la medida cautelar de prisión preventiva o arresto domiciliario total debido a que ante un eventual pena -que podría ser 3 años y un día, de ser hallado culpable el carabinero- esta se cumpliría en libertad, ya que no tiene antecedentes previos.

Asimismo, la magistrada hizo hincapié en el lamentable historial de hechos protagonizados por la barra brava de Colo Colo, la Garra Blanca.

El tribunal dictaminó 90 días de investigación.

Colo Colo saca la voz tras muerte de hincha a manos de Carabineros: "Este grave acto debe ser investigado"

La dirigencia de Blanco y Negro pidió "todas las sanciones que contemple la ley", además de ofrecer el equipo jurídico de la concesionaria a la familia del afectado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo