Economía

¿Cuesta abajo? FMI recorta la previsión de crecimiento de Chile a 0,9% para 2020

En su informe publicado la semana pasada, el FMI rebajó en 0,2 puntos porcentuales a 1,6% su previsión de crecimiento para América Latina en 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este miércoles su previsión de crecimiento para Chile a un 0,9% desde una previsión de 3% hecha en octubre, antes del inicio de las masivas protestas.

La entidad señaló sin embargo, que la actividad económica debería recuperarse «gradualmente» apuntalada por una importante expansión fiscal y por una política monetaria más laxa.

La masiva movilización que comenzó el 18 de octubre contra un alza del transporte en Santiago derivó en una protesta de descontento más amplia en rechazo a la desigualdad.

En Chile el crecimiento en 2018 fue de 4% y el FMI había pronosticado una expansión de 2,5% para 2019, pero la entidad ajustó esta proyección este miércoles a un 1%.

Según el FMI, en 2021 la economía chilena se expandirá un 2,7%.

En su informe publicado la semana pasada, el FMI rebajó en 0,2 puntos porcentuales a 1,6% su previsión de crecimiento para América Latina en 2020, un ajuste explicado por las protestas en Chile y por la debilidad de las inversiones en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos