Nacional

Gobierno lamenta muerte de hincha de Colo Colo atropellado por camión de Carabineros

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el ministerio “colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos”.

 

El Gobierno, a través del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, deploró el fallecimiento de Jorge Mora Herrera, de 37 años, el hincha de Colo Colo atropellado anoche por un camión de Carabineros en los alrededores del Estadio Monumental.

A través de Twitter, Galli afirmó que  «Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hincha ocurrido hoy en la madrugada, después del partido entre Colo Colo y Palestino. El @min_interior colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos«.

El hecho se registró en el sector de Departamental con Exequiel Fernández, donde el vehículo de transporte de caballos policiales fue atacado por desconocidos.

El mayor Claudio Donoso, de la prefectura de Fuerzas Especiales, afirmó que el conductor del camión no vio al hincha en medio de la calzada, debido a que el parabrisas del vehículo estaba trizado por el impacto de las piedras.

Por su parte, la fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, indicó que el funcionario que conducía el vehículo se mantiene detenido antes de proceder con su formalización.

En tanto, el INDH anunció que «presentará querella criminal por el hecho, dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos