Nacional

INDH presentará querella por atropello mortal de camión de Carabineros contra hincha de Colo Colo

“Durante la mañana el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará querella criminal por el hecho, dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven”, escribió el INDH en su cuenta de Twitter.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una querella en el caso de Jorge Mora Herrera, 37 años, el hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado anoche por un camión de caballares de Carabineros en los alrededores del Estadio Monumental tras el partido con Palestino.

«Durante la mañana el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará querella criminal por el hecho, dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven», escribió el INDH en su cuenta de Twitter.

«La noche de ayer martes dos abogadas del INDH en la Región Metropolitana concurrieron al hospital de La Florida. En el lugar, personal médico y familiares informaron que joven atropellado por camión de Carabineros ingresó fallecido al recinto asistencial», añadió.

Por su parte, la fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, indicó que el funcionario que conducía el camión se mantiene en calidad de detenido a la espera de obtener la mayor cantidad de antecedentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos