Nacional

Un reto para presidentes: “Desafío a Bachelet y Piñera a abrir sus cuentas bancarias”

El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami volvió a la arena pública con una entrevista en TV donde denunció que, en su caso, “ha habido persecución política de parte de los fiscales”.

«Desafío a Bachelet y a Piñera a abrir sus cuentas bancarias, a ver si se atreven. Yo he sido el único candidato presidencial en Chile que he tenido que hacer algo así». En su vuelta a la actividad pública, luego de casi cuatro años, Marco Enríquez Ominami lanzó un reto a los ex mandatarios para transparentar su situación financiera delante del país.

Así lo planteó este miércoles en el programa televisivo Mentiras Verdaderas, donde habló de su ostracismo político del último tiempo y confirmó una decisión: «No volveré a ser candidato presidencial», reveló luego de tres intentos fallidos de llegar al sillón de La Moneda.

«No volvería a ser candidato presiencial… En el último tiempo, he sufrido una clara persecución por parte de los fiscales, me investigaron todo y no encontraron nada. Hubo muchos intereses políticos en esas denuncias y, como será, que uno de esos fiscales que me investigó hoy es empleado de Piñera», expresó.

El 23 de mayo de 2018,  MEO anunció su retiro temporal de la actividad política activa. Durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2013, Marco Enríquez-Ominami utilizó un jet privado para viajar a Brasil, lo que motivó una investigación debido a que el avión había sido usado por el Grupo OAS, indagado en dicho país por casos de corrupción.

En una extensa entrevista, Enríquez analizó la actual convulsión social, recordando que «mi padre (el doctor Miguel Enríquez, máximo líder del Mir, asesinado en la dictadura) fue un revolucionario que luchó por sus convicciones políticas en un momento de la historia de nuestro país y que empleó las armas cuando fue necesario, pero hoy yo no sería partidario de soluciones de ese tipo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos