Noticias

Barbie Fashionista agrega muñecas con vitiligo y sin pelo a su línea de productos

La empresa afirmó a través de un comunicado que busca buscar “una visión multidimensional de la belleza y de la moda”, con el fin de que más personas puedan verse reflejadas en sus productos.

Año tras año, la línea de muñecas Barbie Fashionista crece. Esta vez se han incluido ejemplares con vitiligo y sin cabello.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la empresa Mattel afirma buscar “una visión multidimensional de la belleza y de la moda”. De manera que más personas puedan identificarse con sus productos.

Para la creación de la Barbie con vitiligo, Mattel, afirma haberse contactado con un dermatólogo, para que el resultado final sea correctamente representativo.

Recomendado

En el caso de la Barbie sin pelo, la muñeca busca reflejar diversas tendencias en el uso del cabello.

Dentro del mismo documento, la empresa asegura estar en proceso de redefinir el concepto de Barbie, pues aspiran a desarrollar diversos modelos para que los niños y niñas puedan conocer más del mundo que los rodea.

Desde el inicio de la línea de muñecas Barbie Fashionista se han creado más de 170 nuevos modelos que muestran diversas realidades. Se han incluido muñecas en silla de ruedas, con prótesis, afro y cuerpos con diferentes medidas con el fin de expandir el concepto de belleza a uno más realista.

Tags

Lo Último