Nacional

Carabineros tras violenta jornada de protestas: “Nos recuerda los peores momentos de octubre”

“Yo creo que la gente está muy cansada de lo que ocurre y nosotros estamos por contribuir a ese mejor clima que nos permita avanzar”, manifestó el general de Carabineros, Enrique Bassaletti.

«Esta jornada fue la más violenta del año 2020 y nos recuerda los peores momentos del mes de octubre del año pasado». Esas palabras fueron parte del balance realizado este jueves por el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, tras las protestas que registraron en varias comunas de la Región Metropolitana, tras el fatal atropello del hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

En sus palabras, el uniformado señaló que «no es aceptable que tengamos estos niveles de violencia», haciendo un llamado a la ciudadanía a reflexionar y rechazar este tipo de actos.

«Estamos consternados con la violencia. El llamado que hacemos de Carabineros es a hacer una reflexión y rechazar, de todo punto de vista, estos actos que además fueron aprovechados para que grupos de personas fueran a saquear supermercados», dijo el general.

Bassaletti insistió en su declaración que «no es aceptable que tengamos estos niveles de violencia, yo creo que la gente está muy cansada de lo que ocurre y nosotros estamos por contribuir a ese mejor clima que nos permita avanzar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos