Nacional

Ex Posta Central sobre hincha de Colo Colo herido: aún no se puede sacar el proyectil y se desconoce si es bala o perdigón

El Jefe de Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública aseguró que “está con elevado riesgo vital”.

Pese a que en principio la Fiscalía Metropolitana Occidente había señalado que el joven Ariel Jesús Moreno estaba con muerte cerebral, después de recibir un proyectil en la cabeza; el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, descartó una muerte cerebral por el momento. La víctima que permanece en coma, pero se encuentra con «elevado riesgo vital».

PUBLICIDAD

Moreno es hincha de Colo Colo y recibió el impacto de un proyectil en las manifestaciones de anoche tras la muerte de seguidor albo Jorge Mora, quien fue atropellado por un camión de Carabineros tras el debut del «Cacique» en el Torneo Nacional.

El doctor Alejandro Santander, jefe de Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, aseguró a Publimetro que el joven herido «está en coma. Se encuentra en estado crítico, pero estable de momento, a la espera de que evolucione. Está con elevado riesgo vital».

Santander agregó que «el proyectil continúa al interior de la cabeza, es de material metálico, pero no se puede confirmar si es una bala o un perdigón».

Tags

Lo Último