Ex senador critica a jueza y propone que "los carabineros no vayan este fin de semana a los estadios"

Camilo Escalona fustigó las expresiones de la jueza cargo del caso por la muerte de un barrista colocolino tras el atropello de un camión policial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

La muerte del barrista colocolino José Mora tras el partido de Colo Colo con Palestino volvió a generar discrepancias respecto al rol de carabineros en los espectáculos deportivos y, específicamente, en el fútbol.

El trágico atropello que costó la vida al joven tatuador de Pudahuel no sólo generó críticas por las expresiones de la jueza Andrea Acevedo durante la audiencia de ayer -siendo incluso cuestionada por Soledad Piñeiro, presidenta de la Asociación de Magistrados-, sino que también motivó que distntas figuras de la política analizaran la función policial en el entorno de los recintos deportivos.

Por ejemplo, el ex senador Camilo Escalona propuso directamente "que los carabineros no vayan a los estadios durante el próximo fin de semana".  El ex parlamentario recordó un episodio familiar cuando "a los ocho años mi padre impuso las condiciones en la casa: él me dijo  acá hay que ser socialista y colocolino. Y yo cumplí con eso".

Analizando la situación actual de efervescencia social, Escalona afirmó en el matinal de CHV que la "represiòn policial nunca es justificable", deteniéndose a cuestioar algunas expresiones de la jueza Acevedo: "En su planteamiento ella da a entender que el joven atropellado por un camión policial podría haber estado en estado de ebriedad, y con ello da a entender que los que vamos al fútbol  somos borrachos, lo cual es inaceptable. Sobre todo si se considera que acá no se venden bebidas alcohólicas como en otros estadios del mundo".

.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo