Noticias

Suprema por jueza Acevedo: Los fallos deben limitarse al derecho y a los hechos

La jueza dijo ayer que la Garra Blanca “no tiene una actitud no muy acorde al estado de derecho” y que al carabinero imputado “no le estaban tirando flores o lanzando chayas”.

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, se refirió a los comentarios de la jueza Andrea Acevedo en medio de la formalización por el caso del fallecimiento del hincha de Colo Colo, sostenido que los magistrados deben limitarse al derecho y a los hechos de la causa.

PUBLICIDAD

Silva, quien expresó que si bien no puede opinar sobre los fundamentos, debido a la presentación de recursos en contra de la determinación de la jueza, dejó en claro que las determinaciones judiciales deben estar sujetas al derecho y a los datos corroborados.

Recomendado

«Yo me he enterado en la mañana que se está estudiando la posibilidad que se deduzca un recurso de queja en contra de esa magistrada y por lo tanto no puedo emitir ninguna opinión sobre la actuación que ella tuvo (…) El ideal es que los jueces al emitir sus resoluciones se limiten al derecho y a los hechos establecidos en la causa», enfatizó.

El alto magistrado, puntualizó que no conoce de manera íntegra el fallo de la magistrada, «pero es una resolución que puede ser recurrida o que ya fue recurrida, entonces yo no puedo pronunciarme sobre ello».

La jueza Andrea Acevedo, dijo ayer -entre otros polémicos argumentos- que la Garra Blanca «no tiene una actitud no muy acorde al estado de derecho” y que al carabinero imputado «no le estaban tirando flores o lanzando chayas».

Tags

Lo Último