Ni la manzana se salva del coronavirus: Apple cerró sus 42 tiendas en China continental debido al brote

"Solidarizamos con las personas más directamente afectadas por el coronavirus y los que trabajan día y noche para estudiar y contenerlo”, dijo la empresa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Apple anunció el cierre temporario de sus 42 tiendas en China continental, uno de sus mercados más grandes. La decisión se dio a medida que se propaga el nuevo virus, que a la fecha ha cobrado 259 vidas.

El fabricante de iPhone dijo en un comunicado que el cierre de sus tiendas, oficinas y centros de contacto en China será hasta el 9 de febrero. Y se debe a un espíritu de precaución “basado en los consejos de destacados expertos en salud”.

“Solidarizamos con las personas más directamente afectadas por el coronavirus. También con los que trabajan día y noche para estudiar y contenerlo”, dijo la empresa.

En tanto, la tienda online de Apple permanecerá abierta.

China es el tercer mercado de Apple en cuanto a ventas después de Estados Unidos y Europa. Es allí donde fabrica la mayoría de sus iPhones y otros artefactos. Su CEO Tim Cook dijo a los analistas el pasado martes que debido al brote, la empresa con sede en Cupertino, California, no podía dar previsiones específicas sobre su rendimiento financiero en los próximos meses.

Su rendimiento financiero en la temporada de las fiestas de fin de año, superior al previsto, elevó sus acciones a nuevas alturas, pero la incertidumbre sobre la situación en China puso paños fríos al entusiasmo. Las acciones de Apple bajaron 4% a 309,51 dólares el viernes.

Cook dijo que los contratistas de la empresa en China han debido aplazar la reapertura de las fábricas después del año nuevo lunar.

Sigue leyendo

Afirman que China ordenó deshacerse de las mascotas por el coronavirus: registros muestran a personas tirándolas por los balcones

Todo esto a pesar de que la OMS negó que exista evidencia de la transmisión del virus en animales domésticos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo