Nacional

Siete personas resultarán beneficiadas gracias a donación de órganos de Ariel Moreno

El joven de 24 años recibió un proyectil en la cabeza mientras se manifestaba en la comuna de Padre Hurtado. Su familia respetará su voluntad de donante.

(CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE/CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

Cuando una persona fallece, aunque haya manifestado su voluntad de ser donante, dicho acto depende finalmente de la determinación de los familiares directo. En esta oportunidad, la familia de Ariel Moreno señaló que respetarían los deseos del joven. Con apenas 24 años, el joven falleció este viernes tras haber recibido un proyectil en la cabeza mientras se manifestaba en la comuna de Padre Hurtado.

PUBLICIDAD

“Mi sobrino era donante de órganos y sus papás tomaron la decisión de avalar y respetar lo que él quería, por ende el día de ayer se concretó su donación de órganos y alrededor de siete personas van a ser beneficiadas gracias a él», señaló Fernanda Moreno, tía de Ariel.

Los hechos

En cuanto a los hechos, explicó que “el día jueves mi sobrino se estaba manifestando libremente y en un encuentro con Carabineros le llegó un disparo en la cabeza. El día de ayer se confirmó su muerte cerebral y posterior a eso su fallecimiento”.

Además, Fernanda Moreno precisó que su sobrino no era un delincuente por estar manifestándose: «El no era ningún delincuente, solamente estaba apoyando la pérdida que está sufriendo otra familia, al igual que nosotros hoy. Era un chico trabajador, con muchas ganas de estudiar y hoy como familia lo único que queremos es que se haga justicia”, expresó.

Tags

Lo Último