Mundo

Autoridad Palestina anuncia corte de “todas las relaciones” con Israel y Estados Unidos

Además, el presidente Mahmud Abbás añadió que tenían “el derecho de mantener su lucha legítima por medios pacíficos para poner fin a la ocupación”.

 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, anunció durante una reunión de cancilleres árabes en Egipto que cancelaba todas sus relaciones con Estados Unidos e Israel, tras considerar que el «plan de paz» entregado por el mandatario norteamericano Donald Trump favorecía en demasía a Tel Aviv.

«No habrá pactos con ellos, incluidos los lazos de seguridad«, mencionó Abbás, quien reafirmó que al texto de Trump le han dicho «mil veces no«.

Para el mandatario, «el plan de Trump deja a los palestinos con solo el 11% del territorio palestino. Nosotros estábamos de acuerdo con las fronteras de 1967, que es el 22%. Ahora quieren quitarnos incluso eso«.

Además, informó que la Autoridad Palestina sigue creyendo en realizar procesos de paz mientras sean mediados por «un mecanismo internacional» y no únicamente por Washington, y que Israel debe «asumir sus responsabilidades como potencia ocupante» de los territorios palestinos.

Finalmente, agregó que tenían «el derecho de mantener su lucha legítima por medios pacíficos para poner fin a la ocupación«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos