Caída del ascensor Concepción en Valparaíso dejó cinco personas heridas

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Carlos Van Buren con lesiones leves.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La mañana de este sábado el ascensor Concepción de la ciudad de Valparaíso dejó 5 lesionados. Lo anterior al desplomarse luego de un desperfecto en los frenos, el que pudo ser controlado oportunamente por el maquinista.

Según detallan los vecinos, el carro venía descendiendo del cerro cuando se desplomó. Además, aseguraron que previo a la renovación, el ascensor nunca sufrió mayores desperfectos desde que fue inaugurado el 1 de diciembre de 1883, siendo el más antiguo de Valparaíso.

"Hubo una caída al nivel del suelo. Había cinco personas en su interior, cuatro varones y una mujer. Cuatro de los lesionados venían en el acceso inferior y otro salió por la parte superior del sistema de transporte", señaló el capitán de la segunda comisaría de Valparaíso, Paulo Cortés.

La Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajó en el rescate de las cinco personas que afortunadamente solo sufrieron lesiones de carácter leve y fueron trasladadas inmediatamente al hospital Van Buren.

Sigue leyendo

"Es importante esperar investigación": Gobierno lamenta muerte de joven en Padre Hurtado y llama a terminar con la violencia

“Reiterar nuestro profundo pesar, la verdad es que insisto por eso el llamado a terminar con la violencia, porque la violencia solo causa dolor y destrucción", expresó el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

Loading...
Revisa el siguiente artículo