Desde el comienzo del estallido social, en octubre, varias instituciones del país han estado en el ojo del huracán. Las más emblemáticas son La Moneda, El Congreso y el Senado.
PUBLICIDAD
Estas dos últimas se toparon con nuevas críticas con la llegada de febrero. Y es que los parlamentarios se tomarán vacaciones en medio del momento en que los trámites legislativos son cruciales.
La razón sería que deben desocupar por al menos 20 días el Congreso en Valparaíso. Ello por motivos de infraestructura, específicamente por la reparación y mantención de ascensores del edificio histórico.
A dónde van los diputados de vacaciones
Cómo ejercicio cada vez que las autoridades se toman días, deben especificar si salen del país. Por ello en la última sesión de enero fue el momento de avisar quién pisaría suelo extranjero durante febrero.
Así un total de 13 diputados revelaron que Europa y Estados Unidos serán los destinos favoritos para vacacionar.
Al antiguo continente se irá el diputado por el Partido Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio. También lo hará el frenteamplista Diego Ibáñez, que pasará unos días en Alemania. De la misma forma lo harán el socialista Juan Santana y el DC Pablo Lorenzini. Además la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, recorrá Francia, España y Portugal.
Tailandia sería, por otro lado, el destino viajero de la diputada Carolina Marzán, del Partido por la Democracia.
PUBLICIDAD
Norteamérica sería otro destino político, por el cual el Evópoli Andrés Molina ya se encontraba fuera del país la última sesión legislativa. Quiénes aún no llegan allá son dos diputados que avisaron su estadía en Estados Unidos: el liberal Alejandro Bernales y el miembro de Convergencia Social, Gabriel Boric.
Pero no es todo. Dentro de Latinoamérica los pasajes también han sido comprados. Así es el casi del diputado independiente Pepe Auth, que se dirigirá a Colombia. El Evópoli, Sebastián Keitel partirá rumbo a Brasil.
La PPD, Andrea Parra, se dirigirá un poco más cerca: a Argentina. El mundo destino correrá la diputada Gael Yeommans, de Convergencia Social.