Mantienen encerrado en "cuarentena" a chileno sospechoso de coronavirus en China

La pareja permanece encerrada en una habitación del recinto y ambos deben someterse a controles médicos a las 09:00 y 15:00 horas

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Un ciudadano chileno residente en China se mantiene en "cuarentena" desde el martes pasado debido a sospechas por un posible contagio de coronavirus. Se trata de Francisco Vásquez, de 28 años, quien es oriundo de Concepción y que se encuentra cursando un máster en negocios internacionales en Wuhan.

En enero pasado, el joven, junto a su pareja, habían decidido abandonar el lugar para visitar otras localidades. Sin embargo, el gobierno chino decretó el cierre de la ciudad (23 de enero) y el 28 del mismo mes, les informaron que tendrían que mantenerse en "cuarentena" hasta el 2 de febrero en un hotel en la periferia de Guangzhou, para descartar un posible contagio.

Descartan presunto caso de coronavirus en vuelo hacia Punta Arenas

"Pasajero bajando sin problemas", escribió el ministro Mañalich en su Twitter.

En tanto, la pareja permanece encerrada en una habitación del recinto y ambos deben someterse a controles médicos a las 09:00 y 15:00 horas, según señaló El Mercurio. Son alimentados tres veces al día, no pueden moverse libremente por el hotel, y personal médico les toma la temperatura, en una rutina que se repite dos veces por jornada.

"Fue súper estresante, porque no sabíamos dónde nos iban a reubicar, si me iban a separar con mi novia, si íbamos a un hospital", señaló Vásquez.

Agregando que, "cuando entran a revisarnos, vienen con unos trajes que parecen nucleares".

Además agregó que "llevamos cuatro días para nada placenteros, porque estamos privados de libertad (…) La comida es terrible, es incómodo, esperamos que esto termine".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo