Noticias

Ministerio de Obras Públicas convocará a grandes empresas para luchar contra la sequía

El ministro Alfredo Moreno, también, recordó que el uso del embalse “El Yeso” es solamente para el consumo de agua potable.

 

El Ministerio de Obras Públicas señaló que se reunirán con un grupo de grandes empresas del país para que reduzcan su consumo de agua potable, debido a la actual sequía.

Según el titular del MOP, Alfredo Moreno, «así como cada uno conoce su propia realidad, (esperamos) busquen las maneras de reducir el consumo sin afectar sus actividades, sino que siendo más responsable y cuidadoso en el uso de agua«.

Moreno aseguró que «estamos apuntando a los 50 principales clientes de Santiago, 23 de ellos son municipalidades», que son «grandes consumidores» de agua potable.

Con respecto al embalse El Yeso, la mayor reserva hídrica de la Región Metropolitana, el ministro aseguró que «está destinado al consumo humano de Santiago y no va a ser interferido por Alto Maipo (…) No tiene interferencia con el uso del embalse«.

«La función fundamental de El Yeso es ser respaldado del consumo de agua potable de Santiago, por eso estamos tomando medidas. Hace tiempo el embalse está cerrado para que siga subiendo su nivel», afirmó Moreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos