Mundo

Uber desactiva cuentas de 240 usuarios por posible contacto con coronavirus

La empresa de transporte privado atendió una solicitud de la Secretaría de Salud de México para identificar a quienes pudieran estar vulnerables

Uber desactivó temporalmente las cuentas de dos socios conductores y 240 usuarios que podrían haber tenido contacto con el coronavirus. La Secretaría de Salud federal de México solicitó este 31 de enero información a la empresa sobre un usuario que fue identificado como posible portador. Se trataba de un ciudadano chino que viajó a México desde Los Ángeles.

En respuesta, Uber canalizó la información de los socios conductores que dieron el servicio al pasajero. Así como de los 240 usuarios que realizaron viajes en los mismos vehículos.

Coronavirus y Uber

La empresa asegura que la razón para desactivar las cuentas fue compartir con los usuarios información preventiva. De esta forma buscaban exhortarlos a contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria en caso de sentir síntomas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal.

Enfatizaron que ante todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos