Para hoy se esperan hasta 36 grados en la RM: Hay riesgo de incendios forestales

Para mañana se estima que estarán entre los 29 y 32 grados Celsius.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Onemi mantuvo la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal, ante el aviso meteorológico de altas temperaturas máximas para hoy y mañana, concentrándose en sectores de valles y precordillera.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este domingo y lunes se prevén condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad y viento que aumentan el riesgo de propagación de incendios forestales en la región.

De acuerdo la pronóstico de la DMC, para este domingo se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 36 grados en valles y precordillera, mientras que para mañana se estima que estarán entre los 29 y 32 grados Celsius.

La Onemi recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo