El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que está recabando antecedentes respecto de la brutal golpiza que Carabineros propinó a un joven en Puente Alto y que se viralizó en redes sociales.
PUBLICIDAD
“La sede metropolitana del INDH está recabando los antecedentes de la golpiza que recibió la noche del 29 de enero un joven en la comuna de Puente Alto, por parte de un grupo numeroso de funcionarios de Carabineros”, detalló el organismo en su cuenta de Twitter.
🔴La sede metropolitana del INDH, está recabando los antecedentes de la golpiza que recibió la noche del 29 de enero un joven en la comuna de Puente Alto, por parte de un grupo numeroso de funcionarios de Carabineros
— INDH Chile (@inddhh) February 2, 2020
En tanto, Carabineros aseguró estar indagando el video donde se puede ver la golpiza de al menos nueve funcionarios de civil y uniformados contra el joven, aún no identificado, en plena vía pública.
En Chile, a merced de psicópatas con uniforme…
Noche del 29 enero, en la intersección de calle San Hugo / Psje Los Mallines, Puente Alto, grupo de Carabineros dio brutal golpiza a joven que venía de manifestación (lumazos y patadas en la cabeza), para luego dejarlo abandonado: pic.twitter.com/lFblKCCkrL
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) February 2, 2020
De acuerdo al registro, se ve cómo un joven es reducido frente a la puerta de una casa, llegando al sitio efectivos de Carabineros, quienes lo agreden dándole bastonazos, junto a golpes de puño y patadas, y luego huyen del lugar en un vehículo policial y en uno particular.
En tanto, aún se desconoce el estado de salud del joven, quien quedó tirado en el piso tras el ataque y abandonó el lugar por su propia cuenta.