De mal a peor: detectan brote de gripe aviar cerca de la zona donde comenzó el coronavirus

Su tasa de mortalidad es del 60% aproximadamente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pubilmetro

Un nuevo brote de la gripe aviar H5N1 se registró en una granja de la provincia de Hunan, cercana a la provincia de China considerads como la “Zona cero” del nuevo coronavirus, Wuhan. Por esta razón dicha situación alertó inmediatamente a las autoridades.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales, el brote de gripe aviar ocurrió en la ciudad de Shaoyang, específicamente en una granja donde han muerto cerca de 4500 pollos de un total de 7,850.

Además, las autoridades sacrificaron a casi 18 mil aves de corral para impedir su propagación. Esto en el marco de un procedimiento de esterilización en el área afectada. Según trascendió, gracias a este rápido actuar no se han registrado personas contagiadas a la fecha.

Entre 2003 y 2020 han muerto 455 personas por gripe aviar H5N1, según los registros de la OMS. Asimismo, la mayor parte de los casos registrados fueron personas con contacto cercano a las aves. Su tasa de mortalidad es del 60% aproximadamente.

Cabe mencionar que Hunan limita al norte con Hubei, provincia cuya capital es Wuhan, donde se originó el nuevo coronavirus. Aquel brote a ha cobrado la vida de 304 personas en China, y ya se contabilizan más de 14 mil infectados.

Sigue leyendo

Coronavirus de Wuhan: Filipinas reporta primera muerte por el virus fuera de China

Las estadísticas de la Comisión Nacional de Salud de China muestran un incremento de 45 en la cifra de fallecimientos y de 2.590 en la de infectados para un total de 14.380 casos.

China prohíbe funerales y ordena cremaciones inmediatas de víctimas del coronavirus

El protocolo prohíbe traslados de los cuerpos, descarta realizar entierros y ordena que sean incinerados en locales designados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo