Nacional

Seremi de Salud RM inició un sumario sanitario contra Aconcagua Foods por malos olores en Buin

Con esta medida la empresa está sujeta a la sanción de una multa que puede variar entre 0,1 a 1.000 UTM

El inicio de un sumario sanitario por problemas de funcionamiento y protocolos operacionales no implementados, además de otras deficiencias, cursó la Seremi de Salud Metropolitana a la empresa Aconcagua Foods S.A. ubicada en Buin. Esto luego de la denuncia de vecinos del sector donde se encuentra ubicada la empresa.

Los días 20 y 21 de enero de este año se realizó una fiscalización y patrullaje de parte de la autoridad sanitaria. ¿La razón? una denuncia por olores molestos en horario tarde y noche.

Cabe señalar que los días 18 y 24 de enero la empresa presentó contingencias. Las cuales fueron informadas por los representantes de la actividad a la Superintendencia de Medio Ambiente. Esto se debió a que su planta de tratamiento de RILES, cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Debido al inicio de sumario sanitario a la empresa, se citó al representante legal al Departamento Jurídico de la Seremi de Salud RM, para que realice sus descargos.

Con esta medida Aconcagua Foods S.A. queda sujeta a la sanción de una multa que puede variar entre 0,1 a 1.000 UTM; además de estar obligada a subsanar todas las deficiencias detectadas en dicha fiscalización.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos