Seremi de Salud RM inició un sumario sanitario contra Aconcagua Foods por malos olores en Buin

Con esta medida la empresa está sujeta a la sanción de una multa que puede variar entre 0,1 a 1.000 UTM

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia UNO
no mas olores Agencia UNO

El inicio de un sumario sanitario por problemas de funcionamiento y protocolos operacionales no implementados, además de otras deficiencias, cursó la Seremi de Salud Metropolitana a la empresa Aconcagua Foods S.A. ubicada en Buin. Esto luego de la denuncia de vecinos del sector donde se encuentra ubicada la empresa.

Los días 20 y 21 de enero de este año se realizó una fiscalización y patrullaje de parte de la autoridad sanitaria. ¿La razón? una denuncia por olores molestos en horario tarde y noche.

Cabe señalar que los días 18 y 24 de enero la empresa presentó contingencias. Las cuales fueron informadas por los representantes de la actividad a la Superintendencia de Medio Ambiente. Esto se debió a que su planta de tratamiento de RILES, cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Debido al inicio de sumario sanitario a la empresa, se citó al representante legal al Departamento Jurídico de la Seremi de Salud RM, para que realice sus descargos.

Con esta medida Aconcagua Foods S.A. queda sujeta a la sanción de una multa que puede variar entre 0,1 a 1.000 UTM; además de estar obligada a subsanar todas las deficiencias detectadas en dicha fiscalización.

Sigue leyendo

Le cortó el cuello y el rostro: sujeto que atacó a su esposa con un vaso roto en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

Estuvo alrededor de ocho horas sin recibir ayuda médica, ya que el hombre la atacó cerca de la medianoche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo