Mundo

Todos querían tocar al “Apóstol”: 20 muertos en brutal estampida humana durante culto religioso en Tanzania

Se trataba de Boniface Mwamposa, un popular predicador que lidera el movimiento Arise and Shine Ministry Tanzania.

Veinte personas murieron y una docena resultaron heridas en una estampida durante un acto religioso en la ciudad norteña de Moshi, Tanzania. La información y las circunstancias fue confirmada por las autoridades este domingo y es peor de lo que parece.

Cientos de feligreses asistieron al encuentro de oración ofrecido el sábado por Boniface Mwamposa, un popular predicador que lidera el movimiento Arise and Shine Ministry Tanzania. Según el medio Daily Nation, la estampida ocurrió cuando Mwamposa, que se hace llamar el «Apóstol», vertió lo que dijo que era aceite sagrado en el suelo. Tras ello la multitud se acercó a tocarlo con la esperanza de curarse de la enfermedad.

Sin embargo la emoción fue mucha y el culto se transformó en una horda humana. De esta forma 20 personas resultaron fallecidas, cinco de las cuales son menores de edad.

Negligencia del culto en Tanzania

Mwamposa fue detenido tras el suceso, según dijo el ministro del Interior tanzano, George Simbachawene. El gobierno revisará la ley de asociaciones para endurecer los requisitos para registrar congregaciones religiosas, añadió el ministro.

Simbachawene acusó a la iglesia de Mwamposa de no tomar precauciones suficientes e incumplir los términos de su licencia para la reunión, que se alargó dos horas más de lo previsto.

Pero no todo está dicho. “Existe la posibilidad de que surjan más víctimas. Todavía estamos evaluando la situación», dijo a Reuters el comisionado del distrito de Moshi, Kippi Warioba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos