Nacional

Cadem: 72% votaría “apruebo” en plebiscito y 91% prevé movilizaciones masivas en marzo o abril

El 50% dijo estar de acuerdo con una Convención Constituyente y el 42% con una Convención Mixta.

En las últimas horas, se dieron a conocer los resultados de la encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem. En ella, se evidencia un alza en la intención de las personas en votar “apruebo” en el plebiscito, llegando a un 72 por ciento.

El sondeo, realizado entre el miércoles 29 y el viernes 31 de enero, mostró que el «rechazo» cayó tres puntos, ubicándose en el 22 por ciento.

En el mismo contexto, Cadem evidencia que el 50 por ciento dijo estar de acuerdo con una Convención Constituyente y el 42 por ciento, con una Convención Mixta.

Respecto a la situación país y lo que podría pasar luego de las vacaciones de verano, los encuestados creen en un 91 por ciento que es probable que vuelvan las movilizaciones masivas durante marzo o abril. Al mismo tiempo, un 86 por ciento prevé que «se generen nuevos focos de violencia extrema», un 75 por ciento que «se agudice el conflicto entre el Gobierno y la oposición» y un 76 por ciento que «aumente el desempleo y llegue al 10 por ciento».

En ese sentido, el 59 por ciento de los consultados dijo estar de acuerdo con que continúen las manifestaciones, mientras que 39 por ciento está en desacuerdo.

En este caso, la muestra utilizada fue de 708 casos, y el sondeo tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales, explicó Cadem.

Tags

Lo Último


Te recomendamos