Noticias

Corte Suprema califica de “inaceptable” la funa a la cuestionada jueza Andrea Acevedo

Según la vocera de la Corte estos actos buscan amedrentar a los jueces y juezas.

Esta mañana, la vocera Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, rechazó la funa realizada en la casa de la jueza Andrea Acevedo, a quien se le critica, entre otras cosas, por sus polémicas declaraciones en torno a la muerte del hincha colocolino Jorge Mora Herrera, atropellado por un camión de caballares de Carabineros.

PUBLICIDAD

“El Poder Judicial en general y la Corte Suprema en particular, condena, reprocha y rechaza terminantemente los actos que han dado a conocer los medios de comunicación, las amenazas y actos de hostigamiento que se han dirigido a la magistrada”, dijo la vocera, agregando que “la única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de justicia, son los recursos establecidos en la ley”.

Según Gloria Ana Chevesich, “no corresponde este tipo de actos” que parece que están dirigidos a amedrentar a los jueces y juezas.

Recomendado

Al mismo tiempo, recalcó que el Poder Judicial ha adoptado una política de difusión de las audiencias, “pero es inaceptable que se realicen acciones como las ya señaladas”.

“Parece que están dirigidos a intimidar y presionar a la jueza”, señaló.

Antes de finalizar, confirmó que la jueza Andrea Acevedo se encuentra con resguardo policial tras recibir amenazas de muerte en redes sociales y que pronto sale de vacaciones, las que ya estaban programadas desde hace un tiempo.

Tags

Lo Último