¿Diputados estresados? Presidente de la Cámara defiende las vacaciones de los parlamentarios

Iván Flores argumentó sus razones por la cuales los diputados requieren del necesario descanso anual, en especial luego del estallido social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fernando Peñalver

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), aseguró que esa instancia legislativa "necesita vacaciones" este mes de febrero, por lo cual le parecen "injustas" las críticas a esa fase de descanso parlamentario.

Aclaró Flores que en este tiempo se le hará mantención mayor a la sede del congreso en Valparaíso.

El jefe de la testera argumentó las razones por la cuales, los diputados requieren del necesario descanso anual, en especial luego del estallido social.

"No son vacaciones. Aquí estoy, con la corbatita, con el trajecito de siempre. Yo preferiría estar en short. Y le aseguro que la mayoría de mis colegas también están, no sé si con corbata, pero están en los distritos" insistió el congresista.

"Hemos producido un 46% más que la producción legislativa en un periodo igual de tres meses normales, hemos sacado muchos más proyectos, llevamos 81 proyectos despachados en lo que fue el 2019, llevamos casi 47 proyectos durante el estallido, todos en línea con el movimiento social. O sea, le hemos respondido a Chile. Entonces, que nos critiquen porque ahora entramos en receso legislativo me parece injusto", confirmó Iván Flores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo