Mundo

Sigue en vivo emergencia: Avión con daño en una rueda y en un motor aterriza sin problemas

El aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, se mantiene en estado de alerta máxima, mientras el Air Canada gira sobre la capital para quemar combustible.

Alerta máxima se vive en el aeropuerto de Madrid, España, ante el inminente aterrizaje de un Boeing 767-300 de Air Canada que presenta problemas en una rueda.

La aeronave despejó de Barajas con rumbo a Toronto, pero la falla obligó al piloto a regresar a la terminal madrileña. Sin embargo, os protocolos obligan al piloto a girar en torno a la capital para quemar la mayor cantidad de combustible posible.

El vuelo lleva 128 pasajeros y tendría problemas en un motor producto de que algunos restos del tren de aterrizaje llegaron a una turbina.

El Air Canada se mantiene girando al sur de la capital española, quemando combustible. Hasta el momento, no se ha confirmado si la aeronave también está botando combustible.

El aeropuerto de Barajas informa que ya existe habilitada una pista para que aterrice el vuelo AC837, donde se encuentran personal de la seguridad, bomberos especializados y de salud.

Avión averiado vuela acompañado de un F18 del Ejército del Aire de España, que evalúa visualmente los daños que presenta en e tren de aterrizaje y en un  motor. La aeronave de combate habría confirmado daños en una rueda y en un motor del vuelo comercial.

Según audios, el comandante de la aeronave asegura que «hemos perdido sola una (rueda), así que no habría problemas para el aterrizaje».

Avión Air Canada aterriza sin problemas en el aeropuerto de Barajas. Ahora las autoridades evalúan a los 128 pasajeros, todos ilesos.

 

Vuelo de Air Canada realiza maniobras para aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

📡🔴 AHORA Vuelo de Air Canada realiza maniobras para aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas en Madrid. Vía: Reuters.

Posted by Publimetro Chile on Monday, February 3, 2020

https://twitter.com/aeropuertoMAD/status/1224353791497199616

https://mdstrm.com/live-stream/5cdac9db347d81051c869b66

Tags

Lo Último


Te recomendamos