Entretenimiento

Joaquin Phoenix criticó sin filtro la falta de diversidad en los Bafta: en su discurso aseguró sentir “vergüenza” de la industria

Este año no hubo actores de raza negra nominados, hecho que el protagonista del “Joker” no dejó pasar.

Este domingo se llevó a cabo una nueva ceremonia de los premios Bafta. En esta ocasión, los galardones que entrega la industria del cine británico se vio empañada por una comentada polémica. Y es que este año no hubo actores de raza negra nominados.

En este contexto, el actor Joaquín Phoenix decidió que no dejaría pasar dicha controversia. Por ello, luego de recibir su premio al Mejor actor, el protagonista de “Joker” subió al escenario con un incendiario discurso.

«Me siento muy honrado y privilegiado por estar aquí esta noche», comenzó diciendo el actor.

«Los Bafta siempre me han apoyado en mi carrera. Estoy profundamente agradecido. Pero también debo decir que me siento en un aprieto porque muchos queridos actores que también se lo merecen no tienen el mismo privilegio. Creo que lanzamos un mensaje muy claro a la gente de color: que no sois bienvenidos aquí. Ese es el mensaje que estamos enviando a gente que ha contribuido tanto a nuestro medio y nuestra industria, haciendo cosas de las que nos beneficiamos”, agregó.

«Creo que nadie está pidiendo caridad ni un trato preferente», continuó el galardonado actor.

«Aunque eso es lo que nos damos a nosotros cada año. La gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo. Esta no es una condena del todo justa, porque me avergüenza decir que soy parte del problema. No he hecho todo lo que está en mis manos para asegurarme de que todos los rodajes en los que trabajo sean inclusivos. Pero creo que se trata de algo más que tener equipos multiculturales. Creo que tenemos que hacer un trabajo más duro para entender el racismo sistematizado. Creo que es obligación de la gente que ha creado, perpetuado y se ha beneficiado de un sistema opresor ser los que lo desmantelan. Así que todo depende de nosotros. Gracias”, sentenció Phoenix.

Luego de esto, el intérprete bajó del escenario sin su premio. Gesto que algunos consideraron como una protesta, a pesar de que no quedó clara su intencionalidad.

Recordemos que Phoenix ha dado bastante de qué hablar durante la temporada de premios. Recientemente criticó a la industria en los Globos de Oro, y se espera que su discurso  en los próximos Premios Oscar vaya en la misma línea.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos