Lluvia de críticas a Allamand por comparar brutal golpiza en Puente Alto con funa a jueza Acevedo

El senador también sacó a la palestra al juez Urrutia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

La Jueza Andre Acevedo ha estado en el ojo del huracán estos días. Sus dichos en la formalización del carabinero responsable de atropellar y matar al hincha Jorge Mora la han ubicado ahí. La profesional de 14 Juzgado de Garantía justificó el actuar policial con la actitud de la “Garra Blanca”, barra brava de Colo Colo. Sobre el tema, como es común, los matinales usaron parte del espacio al aire para tratar distintos temas y uno de los invitados a Bienvenidos, Andrés Allamand, no fue perdonado por las redes.

La situación de Acevedo ha provocado indignación por parte de múltiples sectores. Sobre todo en un contexto de cuestionamientos a la institución por su participación en la violación a los Derechos Humanos.

“Yo no conozco exactamente toda la declaración, pero, claro, a uno le gustaría que los jueces se atuvieran estrictamente a lo que es la resolución judicial y por eso deben medirse. Ahora, con la misma franqueza ¿justifica esta forma de actuar que a esta jueza se le fune?”, comenzó diciendo el senador de Renovación Nacional.

Allamand da espaldarazo a jueza Acevedo

Para su argumento, Allamand usó el caso del joven Matías Soto, de 18 años. El estudiante de ingeniería fue golpeado brutalmente por al menos 9 efectivos de Carabineros el 29 de enero, según registró una cámara de seguridad. “La golpiza al joven fue una cosa brutal, pero las funas son también brutales en todo sentido”, dijo refiriéndose a la manifestación realizada ayer fuera de la casa de Acevedo.

Allamand además aseguró que ve “un doble estándar”. Esto porque la Asociación de Magistrado habría presentado una crítica a Acevedo, “pero ninguna al juez Urrutia. En circunstancias que objetivamente hablando, sus declaraciones por su extensión son aún más graves”. “Así como hay una juez Acevedo, hay un juez Urrutia. Y ese juez Urrutia, uno mira sus resoluciones y declaraciones, y hay verdaderamente un panegírico a la ‘primera línea’. Entonces, ¿qué es lo que nos está pasando como país? Yo no digo que un error justifique otro error, pero también tenemos que tener una mirada equilibrada”, cuestionó.

Al respecto el senador DC Fuad Chahín, también presente en Bienvenidos, recordó la funa que constantemente hace Chile Vamos al juez Urrutia, de manera comunicacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo