Nacional

Los argumentos de Quinteros para no asistir a votación de acusación contra Guevara

El senador socialista se ausentará del Congreso por “compromisos” tomados hace meses. Descartó los cuestionamientos, pues “avisé con semanas de anticipación”.

 

PUBLICIDAD

“Tengo compromisos que no puedo cancelar”. Así de claro enfrentó el senador Rabindranath Quinteros (PS) las consultas respecto de su ausencia en la sesión de este martes del Senado, donde se zanjará si se aprueba o no la acusación constitucional contra el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Según comentó, hace más de un mes le avisó a su bancada que no asistiría esta semana al Congreso, por un viaje que tenía programado al norte del país. Algo inamovible. “No puedo viajar y yo avisé esto, incluso, antes de que se votara la acusación en la Cámara de Diputados, antes de conocer ese resultado”, aseveró el legislador a Publimetro.

Recomendado

Quinteros, en todo caso, aseguró que está pareado con su par de Renovación Nacional, Andrés Allamand, por lo que su inasistencia, a su juicio, no generaría mayores desequilibrios. Lo cierto, sin embargo, es que su baja, sumada a la de otros parlamentarios de oposición, ponen en claro riesgo el futuro de la acción que busca destituir a la hoy suspendida autoridad regional.

Respecto de los cuestionamientos que han surgido en torno al compromiso que tendría con la defensa de los derechos humanos, reiteró tajante: “Esto yo lo avisé con meses de anticipación”.

Pese a que han surgido reproches internos en el PS, el timonel Álvaro Elizalde declinó condenar el actuar de los suyos. Se limitó que ante casos como este, donde los senadores deben actuar como jueces, cada uno debe llegar a un convencimiento propio de los argumentos.

«Mañana (hoy) se va a saber cuál es la opción de los distintos senadores. Ahí vamos a dar los fundamentos de la postura. Cada senador tiene que formarse su convicción. En el caso de lo que yo he planteado, es evidente que existe una crisis profunda en materia de derechos humanos y eso se va a expresar en la votación mañana», sostuvo el presidente del PS.

Tags

Lo Último