El viernes 20 de diciembre el intendente Felipe Guevara anunciaba un copamiento preventivo para el sector de Baquedano. Hasta último momento lo respaldó, incluso cuando se ha visto entre las cuerdas durante la Acusación Constitucional en su contra. E incluso cuando se le han pedido explicaciones por el atropello doble al joven de 20 años, Óscar Pérez.
PUBLICIDAD
Las decisiones de la autoridad policial, Mario Rozas, y de la justicia tampoco son muy distintas. El dictamen del tribunal fue la firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago.
Óscar Pérez a pabellón
A través de Twitter la madre del joven, Marta Cortez, hizo el anuncio. “Buenos días. Les pido manden buenas vibras”, comenzó el mensaje. “Óscar acaba de entrar a pabellón”, avisó esta mañana.
Buenos días. Les pido manden buenas vibras, Oscar acaba de entrar a pabellón. Reconstrucción Ligamento medial
— Marta Cortez (@Martoclates) February 3, 2020
El objetivo de la intervención médica sería un trabajo de reconstrucción. “Reconstrucción Ligamento medial”, fue lo que se buscó. Y al parecer lo que resultó. “Óscar salió de pabellón. Dicen los médicos que todo salió bien”, escribió la mujer.
Sobre el estado general del joven adelantó que está con mucho dolor y presión alta “pero de buen humor”.
Les cuento que hace 1/2 hora Oscar salió de pabellón. Dicen los médicos que todo salió bien. Aprovecharon d revisar vejiga y eso también va mejorando aunque tiene para un par de meses aún. Está con mucho dolor y la presión alta, pero de buen humor. Gracias por las buenas vibras!
— Marta Cortez (@Martoclates) February 3, 2020