Cobre parte la semana en buen pie y rompe racha negativa

Metal rojo anota leve recuperación, mientras el dólar se aleja de los 800 pesos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras 11 jornadas consecutivas cotizándose a la baja impactador por la incertidumbre generada por el cornavirus, el precio del cobre terminó con esta tendencia y registró un alza moderada este lunes en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,45 por ciento, cotizándose en 2,537 dólares la libra grado. De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,537, mientras que el promedio del presente año en US$2,734, con una variación positiva de un 1,52% con respecto al 2019.

En contraste, el tipo de cambio anota un retroceso durante la jornada, alejándose de los $800 y cotizándose bajo los $790, aunque el escenario de preocupación internacional por los efectos de coronavirus en la economía de China siguen prendiendo las alertas sobre  los resultados de su economía. "Ya se espera que el crecimiento del gigante asiático esté por debajo del 5% este año", advierte José Raúl Godoy, Analista de Mercados de XTB Latam.

Loading...
Revisa el siguiente artículo